TRES MINICUENTOS DE MARIO MORENZA



/Textos del libro Pasillos de mi memoria ajena/



31/12 DEDOS EN EL TIEMPO

No es sorpresa que diga que tengo diez dedos. Pero a falta de una margarita empecé por el meñique de la mano izquierda: me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere. Ahora tengo sólo un meñique y muchas esperanzas.



OVEJAS

Hoy reflexioné sobre mi vida. Del aburrimiento me dormí.

(Capítulo/relato “Pasillos”)



EXTRACTO DE DIARIO ONÍRICO DE UN NUERASTÉNICO

Era una vez un Melancólico llamado Marco Macchinni que soñaba que era un Melancólico llamado Mario Morenza que soñaba que era un escritor que escribía acerca de un estudiante llamado Marco Macchinni que soñaba que era un Melancólico.

(Capítulo/relato “ Melancólicos Anónimos”)

2 comentarios:

  1. CREO, ALGUNA VEZ, HABER LEIDO UN CUENTO CON EL MISMO ARGUMENTO, LA MISMA TRAMA Y SECUENCIA DE ACCIONES, CREO QUE ERA DE UN SEÑOR MUY BAJITO QUE ESCRIBÍA CUENTOS CORTICOS, UN TAL MONTERROSO...

    ResponderEliminar
  2. Si, totalmente cierto, amigo, todos hemos leído ese cuento de Monterroso, La cucaracha soñadora, si más no recuerdo, y por supuesto, el también anónimo cuento chino a quien Monterroso tributa, un cuento chino que en lugar de melancólicos, como es el caso del por mí escrito tributando a Tito, era una mariposa y un emperador que se soñaban el uno al otro en una especie de laberinto onírico recíproco:

    Chuang-Tse soñó que era una mariposa. De pronto despertó: era Chuang-Tse y se asombró de serlo. Ya no le era posible saber si era Chuang-Tse que soñaba ser una mariposa, o era una mariposa que soñaba ser Chuang-Tse.

    Y nuestro querido y admirado Monterroso:

    Era una vez una Cucaracha llamada Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha llamada Franz Kafka que soñaba que era un escritor que escribía acerca de un empleado llamado Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha.

    ResponderEliminar